LOS VINOS DE AIURRI
CARÁCTER AUTÉNTICO
LOS VINOS DE AIURRI
CARÁCTER AUTÉNTICO
Parcela única
Parcela única
La autenticidad y personalidad de un paraje único. Viticultura extremadamente respetuosa con el entorno y los ciclos naturales de la vid. La esencia más pura de un viñedo centenario que ha desafiado al paso del tiempo. Complejidad y viveza. Expresión pura del paraje de Salas.
El carácter del viñedo viejo
El carácter del viñedo viejo
La parcela de Salas se asienta bajo la falda de la Serranía de Toloño en el municipio de Leza. Viñedo viejo con cepas que rondan los cien años que se asientan en suelos franco limosos. Estas particularidades junto con el microclima propio que origina la orografía montañosa hacen de Salas una parcela con características singulares y excepcionales para la maduración de la materia prima. Cepas en las que predomina la tempranillo, garnacha y graciano junto con otras plantas de diversas variedades blancas como la viura. Se podría hablar de micro parcelas con identidad propia dentro de un mismo viñedo.
Dos vendimias, una parcela
Dos vendimias, una parcela
La uva procedente de la parcela centenaria del paraje de Salas es recolectada a mano después de un seguimiento exhaustivo durante todo el ciclo de maduración. Para recoger la uva en perfecto estado de madurez, la vendimia se realiza en dos fases con dos semanas de diferencia. Ya en bodega, el mosto se mueve por gravedad y se vinifica por separado con fermentaciones espontáneas, extracciones suaves y cortas y temperaturas muy controladas en tinas de roble francés.